El equipo de gobierno vicentino veta el debate sobre el tributo metropolitano en el Pleno de noviembre

0

Per llegir la nota en català, clica aquí.

La urgencia de la moción propuesta por Junts x Sant Vicenç ha sido rechazada con los votos del PSC-PSOE y Cs y no se incorporará a la orden del día del Pleno
Entre las reclamaciones que planteaba la moción: negociar urgentemente con el AMB un método de cálculo más ventajoso para los contribuyentes y extender las ayudas que ya se dan para el IBI al tributo metropolitano

La Comisión Informativa del Pleno ha tumbado con los votos del PSC-PSOE y Cs la moción de urgencia que presentaba Junts x Sant Vicenç (Vicentins pel Canvi + ERC) sobre el tributo metropolitano que la formación quería debatir en el Pleno del próximo jueves. Y lo ha hecho utilizando el voto de calidad de la 1ª Teniente de Alcaldía, ya que al no asistir el Alcalde a la sesión, ha habido un empate en la votación. Del mismo modo, se han rechazado el resto de mociones urgentes que han presentado los grupos de la oposición.

Junts x Sant Vicenç quiere denunciar la absoluta falta de información que por parte del Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts se ha dado desde que en septiembre se supo el cálculo definitivo de este nuevo impuesto. El pasado 26 de septiembre se suspendió la audiencia pública prevista para informar sobre el tributo metropolitano y no se ha vuelto a convocar. Lo primero que han recibido los vicentinos y vicentinas ha sido la carta de pago a sus buzones.

Se constata también que no ha habido ningún esfuerzo por parte del gobierno municipal de negociar unas condiciones más ventajosas para los contribuyentes vicentinos. La prueba es que el Alcalde haya anunciado ahora una petición de reunión urgente con la gerencia de la AMB. Asimismo, vemos que otros ayuntamientos, como es el caso de Sant Cugat, han conseguido la aplicación de un método de cálculo alternativo que reduce sustancialmente los efectos del tributo.

En el mandato anterior, el gobierno de Sant Vicenç había iniciado conversaciones en la misma línea, que se interrumpieron con la constitución del nuevo gobierno socialista el pasado mes de junio. Además, también se estaban considerando medidas para compensar el nuevo impuesto de la AMB, tales como reducir el IBI, que en cambio ahora el gobierno socialista pretende incrementar en un 3%.

Junts x Sant Vicenç volverá a presentar la moción y reclama responsabilidad y valentía política al PSC -PSOE y a Cs para que se pueda debatir finalmente en el Pleno municipal. La urgencia está más que justificada por la inminencia del plazo de pago de este tributo y por la preocupación ciudadana que se ha generado en las últimas semanas. Hay que debatir esta cuestión y afrontar los problemas en lugar de evitarlos.

Compartir.

Deixar una resposta

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

Ús de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de galetes, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies