Trabajamos por la integración con la zona 1

0
Ni hay acuerdo todavía entre las partes implicadas, ni ello depende de ningún partido político.

Integrar las dos zonas del transporte público metropolitano para que quienes vivimos en la zona 2 podamos disfrutar de las mismas ventajas que quienes viven en la zona 1. Ésta es desde hace tiempo una demanda de mucha gente y de varias organizaciones sociales y políticas.

Un comboi de FGC (de los actuales).

Tanto es así, que en los últimos meses y a petición también de los municipios, el gobierno del Área Metropolitana (AMB) ha iniciado conversaciones con los gobiernos locales de la zona 2 para acordar la integración y las condiciones en las que se hace. La integración, que supondría igualación tarifaria respecto a la zona 1 y varias mejoras en el transporte, requiere una inversión económica importante que, en última instancia, tiene que salir de los impuestos y de los presupuestos públicos.

Se tienen que conjugar muchos elementos, como también las diferentes situaciones de los 18 municipios que formamos la zona 2. El gobierno de Sant Vicenç dels Horts ha participado en varias reuniones en las que está siendo muy complicado llegar a acuerdos. La cuestión no es sencilla y en ningún caso la podemos dar por conseguida. Pero si se consigue, habrá sido gracias al esfuerzo de los diferentes gobiernos implicados en la negociación, no gracias a ningún partido político, por mucho que digan.

Compartir.

Deixar una resposta

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

Ús de galetes

Aquest lloc web utilitza galetes perquè tingueu la millor experiència d'usuari. Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades cookies i l'acceptació de la nostra política de galetes, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies